CEDDD nacional y CEDDD Cataluña se reúnen con Alberto Núñez Feijóo en Barcelona

tres hombres de traje

El presidente del Partido Popular recibió a los presidentes del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia nacional y autonómico de Cataluña durante una visita a la Ciudad Condal.

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) retoma su agenda institucional tras el verano para hacer llegar sus propuestas y demandas a la clase política. Dentro de esta hoja de ruta, se ha reunido en Barcelona con el presidente del Partido Popular (PP), D. Alberto Núñez Feijóo. Por parte de CEDDD acudieron el presidente nacional, D. Albert Campabadal Más, y su homólogo en CEDDD Cataluña, D. Ricard López, quienes transmitieron a Feijóo la buena sintonía que ya hubo a principios de verano en el encuentro con la vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Dña. Carmen Navarro Lacoba.

Una afinidad que se vuelve a producir con el presidente del PP durante visita a la Ciudad Condal y que permitió a los representantes de CEDDD nacional y CEDDD Cataluña exponer las principales demandas de sus entidades, así como algunas de las propuestas para revertir situaciones que el #movimientoCEDDD considera que vulneran los derechos más fundamentales de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y de las personas mayores y los colectivos más vulnerables.

Entre otras cuestiones, los presidentes de CEDDD expusieron a Feijóo su preocupación por la supervivencia de la Educación Especial, fundamental para estudiantes con discapacidad; también manifestaron su oposición a la Ley de Contratos del Sector Público, que actualmente segmenta la contratación de Centros Especiales de Empleo en función de su titularidad y reduce las posibilidades de emplear a personas con discapacidad; la necesidad de diseñar una estrategia nacional para Atención Temprana y un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, o la urgencia con la que se ha de abordar el edadismo y la brecha digital, además de la falta de atención y compromiso de las administraciones públicas con la discapacidad sensorial y en especial Ricard López, presidente de la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) y presidente de CEDDD Cataluña, reclamó más atención y recursos para este colectivo.

El líder de los populares escuchó con interés y atención las propuestas de los responsables de CEDDD y se mostró muy sensible con estas demandas y realidades que se le expusieron.

Además del PP, CEDDD se ha reunido este año con representantes de diversos grupos parlamentarios para trasladarles la realidad de las diferentes situaciones que genera la discapacidad, hasta el punto de llegar a la dependencia, o los apoyos que requieren las personas de edad. Desde su constitución, CEDDD trabaja para visualizar las necesidades de estos colectivos en situación de vulnerabilidad y defender sus derechos, así como para amplificar su voz en la sociedad.

Ir al contenido