MOVIMIENTO CEDDD sigue creciendo con la adhesión de Guerreros Púrpura

Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y Pilar Jiménez Palacios, presidenta de Guerreros Púrpura.

Guerreros Púrpura es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de menores y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas y metabólicas.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo con la adhesión de Guerreros Púrpura, ONG que trabaja por el bienestar y la defensa de los derechos de niños con afectaciones o enfermedades neurológicas y metabólicas, así como las de sus familias.                                

En un convenio firmado por D. Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y por Dña. Pilar Jiménez Palacios, su homóloga en Guerreros Púrpura, las entidades se emplazan al desarrollo de acciones de interés mutuo en el campo de la inclusión social, ofreciendo soluciones a las necesidades de estos menores y sus familias.

El acuerdo de adhesión implica el apoyo de Guerreros Púrpura a CEDDD como una actuación más de su responsabilidad social, dejando claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

En este sentido, Guerreros Púrpura está comprometida y viene colaborando, directa e indirectamente, con entidades que representan a estos colectivos dentro de su ámbito de actuación, que contempla las siguientes actividades:

  • Apoyo psicológico con terapeutas profesionales especializados.
  • Organización de actividades de ocio y respiro y eventos lúdicos.
  • Organización y participación en eventos, charlas y ponencias profesionales relacionadas con las patologías y líneas de investigación en las que la Asociación centra su cobertura.
  • Colaboración en los procesos de humanización en el ámbito sanitario y terapéutico.
  • Colaboración en las propuestas de mejora y modernización de las instalaciones hospitalarias.
  • Información y asesoramiento sobre ayudas sociales.
  • Fomento y participación, de acuerdo con la legislación vigente y al criterio de los facultativos, en la investigación clínica sobre nuevos fármacos y terapias.

El citado convenio de adhesión contempla también la realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD u otros eventos pertinentes; el potenciamiento y generación de sinergias con el resto de las entidades que integran el movimiento CEDDD, y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera.

Por su parte, el CEDDD trabaja por la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, desde su fundación. Para ello, informa y sensibiliza de la necesidad de facilitar la inclusión sociolaboral de estos colectivos, al tiempo que busca hacer incidencia política para sacar adelante medidas que mejoren la calidad de vida de estos colectivos, sus familias y todas las personas que velan por su bienestar.

Ir al contenido