El GRUPO ALARES evoluciona para pasar a convertirse AHORA en VIVOFÁCIL

imagen de un niño disfrazado de avión junto al nuevo logo de vivofácil, que mantiene el color naranja de alares en vivo e incorpora verde, azul, rosa y añil

El Grupo Alares ha dado un salto a su nueva estrategia de marca anunciando que pasará a llamarse Vivofácil para dar respuesta a las nuevas necesidades de cuidados para empresas y particulares.

Grupo Alares, asociado de CEDDD, evoluciona para convertirse en Vivofácil. La primera empresa privada de España en servicios de asistencia personal a domicilio mejor valorada, presenta un posicionamiento único como experta en servicios para la conciliación personal y familiar, diversidad, servicios emocionales para fidelizar clientes, y líder en sostenibilidad centrada en las personas desde 1999.

Dicha apuesta incluye una nueva identidad visual, una web que combina los servicios B2B (hacia empresas) y B2C (hacia particulares directamente), y la promoción de su Centro Especial de Empleo compuesto por un 85% de personas con discapacidad. Con más de 3.500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional, el nuevo Vivofácil seguirá apostando por la RSC y las empresas con propósito a través de sus dos fundaciones: Fundación Diversidad y Fundación Alares. Esta última también pasará a llamarse Fundación Alares by Vivofácil. Además, el ecommerce AlaresStore pasará a ser Vivofácil tras confirmar un crecimiento de más del 20% de facturación en el último año, y con el lanzamiento de nuevos servicios enfocados, una vez más, a facilitar el día a día de las personas en las grandes ciudades y las zonas rurales.

Más de 100 servicios asistenciales para empresas y particulares

En la actualidad, Vivofácil ofrece más de 100 servicios de cuidados, salud y bienestar, gestionados de forma interna, a más de 7 millones de personas en España y Portugal. En la parte de empresas, Vivofácil 360 consiste en un plan de servicios de conciliación y bienestar dirigidos a las plantillas: miAsistente, un asistente personal que ayuda a los empleados y familiares en el día a día, gestiones administrativas, consultas a médicos, abogados, psicólogos, dentistas, etc. Las compañías también podrán usar estos servicios como herramienta de fidelización de clientes de forma customizada (pack Senior, pack Student Survival, VIP Concierge…). También tienen servicios de contact center y outsourcing realizados con personas con discapacidad. Además, estos programas se acompañan de formaciones en igualdad y diversidad, prevención en violencia de género, así como una línea de consultoría social para empresas.

Por la parte de particulares, los consumidores podrán contratar algunos de estos servicios por separado (asistencia en el hogar, asistencia médica, asistencia jurídica, etc.) y con una cuenta premium (9,98 €/mes) que les permitirá contratar a profesionales de ayuda a domicilio, limpieza y plancha, cuidado de mascotas, profesores particulares… con grandes descuentos y de una forma legal y segura. Además, los prestadores de estos servicios (manitas, conductores…) podrán registrarse en la web para encontrar nuevos clientes.

En esta nueva andadura, la corporación quiere que su marca sea tan cercana como sus servicios. En palabras de su Directora de Marketing, Anna Maria Hurtado Lopo: “Vivofácil nos pareció un nombre sencillo, directo, muy descriptivo de nuestra labor, y más acorde con el momento actual. Le hacemos la vida más fácil a todas las personas que disponen de nuestros servicios, ya sea porque nos han contratado a través de nuestra tienda online, o porque son empleados/as o clientes de alguna de las muchas compañías de primer nivel con las que colaboramos”. 

Vivofácil refuerza sus especialistas con más de 20 expertos/as sociales

Una de las nuevas estrategias de comunicación del nuevo Vivofácil será potenciar el personal branding de sus expertos sociales, terapeutas y coaches. Son un total de 20 personas especialistas en materias como: diversidad, innovación, personas mayores, personas con discapacidad, género, reputación y RSC, sostenibilidad, conciliación, etc. Un equipo de profesionales con alta implicación, gran conciencia social y enfocados en mejorar la calidad de vida y competitividad empresarial. Miran la vida con optimismo y buscan soluciones orientadas a resultados.

Algunas de las figuras que forman parte de esta cartera de especialistas son: Anna Maria Hurtado Lopo, experta en reputación y RSC; Beatriz Coleto, experta en discapacidad; Judith Mesa, experta en familias, relaciones y personas mayores; Sandra Polo y Paz Delgado, expertas en planes de conciliación, bienestar y corresponsabilidad. Ellas seguirán acompañadas de dos buques insignia del grupo: Mar Aguilera, Directora de Fundación Alares by Vivofácil, y Sonia Río, Directora de Fundación Diversidad.

Dos libros para entender el concepto Vivofácil

La filosofía y valores del Grupo Vivofácil están plasmados en dos libros impulsados por la entidad. Por un lado, ¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo! (Editorial Medialuna). Dicha obra está escrita por el presidente y fundador del Grupo, Javier Benavente Barrón, quien narra su trayectoria empresarial y cómo decidió dedicarse al sector de los cuidados, tras sufrir un grave accidente que le dejó en coma. El otro manual es Diversidad & Inclusión: Teoría y práctica de la gestión en la empresa (Editorial Medialuna), donde intervienen varios expertos del grupo y de Fundación Diversidad. A través de Alares, ya han puesto en práctica estas teorías con casos de éxito con clientes como Mapfre, Santa Lucía Seguros, Volvo, etc.

A punto de cumplir los 25 años, el nuevo Vivofácil seguirá apostando por su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas y la competitividad empresarial. A través de los Premios a la Conciliación y el Sello de Empresa Socialmente Responsable, el grupo ha reconocido durante estos años la labor de más de 500 empresas y organizaciones. Por un lado, los Premios a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social celebrarán en 2023 su edición número 17 y seguirán reconociendo a líderes de la conciliación por el impulso de proyectos y mensajes a favor del cuidado corresponsable de las personas mayores y menores. Por otro lado, los Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad, que también se realizan a través de la fundación de la corporación, celebrarán este año su edición número 12.

Combatiendo la soledad de las personas mayores

Con el Programa «Ilumina una Vida», la entidad seguirá combatiendo la soledad no deseada de forma solidaria. A través del teléfono 900 877 037, la fundación conectará a personas mayores con voluntarios/as de forma presencial o telefónica. Este programa de escucha activa, que se puso en marcha antes de la Pandemia, cuenta también con profesionales (trabajadores sociales, psicólogos…) para aquellos casos que requieren una mayor intervención.

Ir al contenido