CEDDD, invitado en la gala de presentación de Facilito TV en Madrid

Tres personas hablan en una tertulia: dos hombres y una mujer. A la izquierda, los dos hombres, sentados en sillones, y una muj blancos; a la derecha, la mujer, con un pie vendado, en silla de ruedas.er

El primer canal de televisión para personas con discapacidad intelectual, asociado a CEDDD, entrevistó al presidente de la entidad, Albert Campabadal, en un evento inclusivo celebrado en el Caixa Forum de Madrid el 30 de marzo.

Preguntado por Susana Gallego, directora y cofundadora de Facilito TV, el presidente del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) hizo especial hincapié en la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad para avanzar hacia la inclusión.

Esta línea, Albert Campabadal, que ha dedicado a esta tarea más de 30 años de su vida, explicó que desde el CEDDD, que es una entidad asociativa que tiene como objetivo trabajar por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, dependencia y mayores, se trabaja precisamente por fomentar y facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.

Desde su asociación, CEDDD ha impulsado Facilito TV con diferentes acciones de visibilización del canal. Ahora, en la gala de presentación celebrada el pasado 30 de marzo en el Caixa Fórum de Madrid, ha vuelto a hacerlo. El evento fue un éxito rotundo que no dejó a nadie indiferente. El primer canal de televisión para discapacidad intelectual se presentó en sociedad en una gala inclusiva, presentada por Susana Gallego junto a Ángel, Laura y Miguel, personas con discapacidad intelectual.

Durante el evento se presentaron los contenidos del canal, que están diseñados para atender las necesidades y preferencias de las personas con discapacidad intelectual. El entretenimiento, la educación y la diversión son los pilares de los tres canales existentes hasta el momento: Canal Educativo, Canal Kids y Canal de Información.

Como madrina que es de Facilito TV, la cantante María Jesús y su acordeón, demostró su verdadero compromiso y sensibilización con el colectivo de personas con discapacidad intelectual al ofrecer un emotivo concierto, muestra de solidaridad y un llamado a la inclusión, que resonó en cada corazón presente en la sala, dejando un legado de esperanza y un mensaje poderoso de que todos somos iguales, independientemente de nuestras capacidades.

Un momento de la actuación de Maria Jesús y su acordeón.

Además de Albert Campabadal, acudieron como invitados a la gala Jenaro Pérez-Villaamil, director de la compañía de teatro inclusivo Teatro de Urano; el actor con discapacidad intelectual Luis Miguel Astorga; Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis, abogados especialistas en discapacidad, y Melisa Tuya, redactora jefa de 20minutos, y coordinadora de la sección CAPACES.

Pérez-Villaamil ofreció una sorprendente actuación, previa al comienzo de la gala, con la que estableció una conexión inmediata con el público, asegurando que la mañana sería de risas y diversión y una excelente introducción al evento principal.

Por su parte, Luis Astorga, participó con una imaginativa llamada virtual de Luismi desde la muralla China a las playas de California para dejar claro el buen uso del whatsapp y Pérez

Invitados de la talla de Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis, abogados especialistas en discapacidad principalmente incapacidades laborales, trabajan “los casos a éxito” un modelo para eliminar la barrera económica, estudiar bien los casos y Melisa Tuya compartió con todos, la apuesta del grupo Henneo por visibilizar la discapacidad, una realidad demasiadas veces ignorada. CAPACES una sección muy necesaria con actualizaciones diarias, noticias y reportajes para informar sobre los temas relacionados con la discapacidad y las enfermedades raras.

Personas del público, durante la gala.

Facilito TV como medio de comunicación para personas con discapacidad intelectual ha cambiado la percepción de la televisión y también va a transformar de forma definitiva el futuro de este colectivo.

Por primera vez, las personas con discapacidad intelectual tienen voz y presencia real en los medios de comunicación, lo que no solo va a fomentar su inclusión y empoderamiento, sino que va a inspirar a otras personas con discapacidad intelectual a perseguir sus sueños y a ser parte activa de la sociedad.

Facilito TV ha sentado un precedente histórico y ha demostrado que la inclusión es el camino hacia un mundo más justo y equitativo para todas las personas.

Público asistente a la gala de Facilito TV.
Ir al contenido