CEDDD presenta sus propuestas a los líderes políticos

sala Europa del Senado: a la izquierda los ponentes y a la derecha el público

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia pone sus expertos a disposición de los líderes políticos para colaborar en el desarrollo de todas aquellas políticas que afecten a la discapacidad, la dependencia y las personas mayores. 

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), la plataforma cívica más transversal, plural, diversa y accesible, inicia una ronda de contactos con los líderes políticos para presentar sus propuestas en materia de discapacidad, dependencia y políticas que afectan a la vida de las personas mayores.

Desde su fundación, CEDDD promueve el conocimiento de la discapacidad y la dependencia en la sociedad, así como las actividades de apoyo y defensa que realizan sus miembros. En este sentido, el movimiento CEDDD trabaja por el cumplimiento de la normativa aplicable a este colectivo, como la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y de su Protocolo Facultativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2006 y ratificado por España, y las diferentes normativas, ya sean de ámbito estatal, autonómico o local. Así mismo, velamos por el cumplimiento de los objetivos y metas (ODS) de la Agenda 2030.

Tras analizar con sus entidades asociadas las soluciones que ayuden a mejorar la vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, CEDDD ha elaborado un índice ejecutivo de propuestas para presentar a los líderes de todas las formaciones políticas. En este contexto, CEDDD pondrá a sus expertos a disposición de estos representantes para colaborar en todas las iniciativas legislativas que vayan a repercutir en la vida de estos colectivos.

Entre otras cuestiones, CEDDD lleva en su agenda el derecho de los padres a elegir la educación que garantiza mejor el interés superior de sus hijos; la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral; la necesidad de acabar con las desigualdades territoriales en Atención Temprana y ayudas a la Dependencia, así como la necesidad de elevar la financiación a estas últimas al 2% del PIB; desarrollo e implementación de un Plan Nacional contra el Suicidio; avanzar en la implantación de la Accesibilidad universal y mayor inversión para la investigación de enfermedades raras.

La previsión es que los encuentros entre CEDDD y los responsables políticos arranquen en los próximos días y se desarrollen en un ambiente de diálogo y transparencia, con el objetivo de fomentar la colaboración entre la sociedad civil y los partidos políticos.

Desde CEDDD se hace un llamamiento a todos los partidos políticos a participar activamente en estas reuniones y a trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrenta el país en materia de discapacidad, dependencia e inclusión de las personas mayores, colectivo que tendrá un papel destacado en España en las próximas décadas.

CEDDD se ha convertido en una voz relevante en los ámbitos de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores y su trabajo es fundamental en la inclusión de estos colectivos en la sociedad. La asociación seguirá trabajando para impulsar un marco de efectiva igualdad de oportunidades y con los objetivos de facilitar a las personas que integran estos colectivos una existencia plena y un trato digno en todos los ámbitos de su vida; personal, familiar, laboral y social, facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad, siempre con arreglo a sus propias decisiones y deseos.

Deja un comentario

Ir al contenido