CEDDD suma a su movimiento a la Fundación anda CONMiGO

varias personas sentadas a una mesa

La Fundación anda CONMiGO es la duodécima asociación que se adhiere a este proyecto en 2023.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo en el ámbito de la salud infantil con la adhesión de la Fundación anda CONMiGO, organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad en riesgo de exclusión social y sus familias, a través del apoyo terapéutico y psicológico.

La Fundación anda CONMiGO colabora, directa e indirectamente con las instituciones que a través de actividades y proyectos garantizan la integración social de niños y niñas que padezcan algún tipo de discapacidad física o sensorial en riesgo de exclusión a través de un equipo de voluntarios.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Javier Bergón, presidente de la Fundación anda CONMiGO, las partes se comprometen al desarrollo de acciones orientadas a ofrecer soluciones a las necesidades de los menores de entre 0 y 14 años con algún tipo de necesidad o con discapacidad física o sensorial en riesgo de exclusión social.

El convenio contempla la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional. De igual modo, se sumará a acciones cuyo propósito sea el apoyo y visibilidad de niños con discapacidad en situación de dependencia.

Se trata de la duodécima adhesión a CEDDD en lo que va de año, sumándose así a Facilito TV, la Asociación Nacional de la Epilepsia ANPE, Asociación ENACH, Fundación Síndrome de DravetDepartamento Confederal de Personas Jubiladas y Pensionistas de USO (JUPEN-USO), STOPHATERS, CONCAPA, CEADE, Asociación del Síndrome asociado SATB2 y Argus Social Value.

Deja un comentario

Ir al contenido